miércoles, 19 de septiembre de 2007

La intención de este blog

Recientemente renuncié a uno de los primeros proyectos y -hasta el momento- el más tangible de "gobierno electrónico" que tiene el Estado uruguayo. Luego de 5 años ininterrumpidos, de apoyar y promover el proyecto a diestra y siniestra, parto hacia otros horizontes profesionales.


Sigo de todas formas con el gusto amargo de que el proyecto pudo haber tenido más difusión en estos últimos años, por lo que me quedo con al sensación que solo se aprovechó el 50% de su potencial, dando prioridad a su funcionalidad del punto de vista administrativo del Estado y dejando casi de lado al ciudadano, privándolo de conocer una excelente herramienta que permite que cualquier persona con conocimientos ser "contralor" de lo que se gasta en la administración pública (al final de cuentas, de todos nosotros).

En algunos momentos se usará el humor, otras veces la ironía, otras veces solo una fría cita con la referencia a la compra en cuestión, representando de alguna forma las compras que más pueden llamar la atención (por sus características, montos, etc) y que permiten conocer como funciona el sistema en general. Este blog no busca emitir juicios de valor ni presuponer intenciones, solo enseñar a leer e interpretar la información existente.

Por falta de interés del Estado trataré de volcar lo que he aprendido y así facilitar a que cualquier acceda a la información pública que se puede obtener desde el sitio web del proyecto "Programa de Compras y Contrataciones Estatales", o como lo hemos llamado simplemente "el sitio de Compras Estatales".

Esperemos que sea para provecho de todos.

No hay comentarios: